Pre cursillo

El Precursillo es la fase inicial del método, de preparación y motivación para la experiencia religiosa. Tiene como objetivo el despertar el deseo de crecer y realizarse como persona, y el crear una disposición de apertura, escucha y búsqueda de Dios. El propósito de apadrinar es hacer un amigo, ser un amigo y traer a su amigo a Cristo. ¡La amistad es la esencia y el fundamento de Cursillo! El patrocinio también incluye la selección y preparación de aquellos amigos que puedan influenciar en su entorno a través de la amistad.

ENTENDER EL PRE-CURSILLO

El padrino necesita entender que hacer amigos y preparar un amigo para el Cursillo de Tres Días y el Post Cursillo es parte del Pre-Cursillo. Todo proyecto apostólico, y por tanto, todo en la obra de Cursillo, debe ser: Órado y Planéado.

El Pre-Cursillo Requiere Oración

El primer paso es poner en manos del Señor el Pre-Cursillo, los candidatos y nuestra acción apostólica. La oración debe prevalecer sobre todas las actividades del Pre-Cursillo. El padrino debe solicitar oraciones de su Reunión de Grupo, la Ultreya y otros líderes de Cursillo.

El Pre-Cursillo Requiere Planificación

La experiencia nos dice que en 3-4 meses hay tiempo suficiente para el contacto personal con el potencial candidato. De esta forma, cuando se acerca el Cursillo de Tres Días, todos los candidatos han tenido una o más reuniones con su padrino.

DIRECCIONES PARA EL PADRINO

  • El padrino debe conocer suficientemente bien a su candidato como para actuar responsablemente al recomendarle Cursillo.
  • El candidato debe ser un Católico adulto (18+) que es emocionalmente maduro para entender el mensaje.
  • El padrino debe ser sensible a la composición emocional del candidato. Debido a la estrecha vida comunitaria de la experiencia de tres días, alguien que se sabe que tiene dificultades en situaciones emocionales o estresantes o con las relaciones interpersonales podría encontrar el fin de semana como una experiencia demasiado difícil. Los ejemplos que incluyen aquellos que atraviesan la separación matrimonial, la pérdida reciente de un ser querido o la depresión severa deben considerarse en el futuro, cuando estén menos abrumados emocionalmente.
  • Dado que este es un fin de semana Católico, idealmente, el candidato también debe ser un católico bautizado. La experiencia de Cursillo es para profundizar la comprensión de la fe Católica y la relación personal con Jesús. Se ofrecerá misa, se ofrecerá el Sacramento de la Reconciliación y se practicarán otras tradiciones de la fe Católica.
  • El costo actual del fin de semana es de $120.00 que incluye un depósito no reembolsable de $20. El depósito debe acompañar a la solicitud. (*La aplicación de un candidato puede llenarla aquí o enviarse por correo a Mesa de Pre-Cursillo con el depósito de $20.00). Pagos con cheque a nombre de: Cursillos de Cristiandad.
  • Tenga en cuenta que una vez que se haya dejado al candidato, cualquier saldo pendiente deberá pagarse en ese momento. Asegúrese de proporcionar cheque, efectivo o tarjeta de crédito para pagar el saldo pendiente. Si el padrino cubre el costo del fin de semana, el padrino debe comunicarle al candidato que el fin de semana está cubierto. De lo contrario, si el candidato cubrirá el costo del fin de semana, el padrino se asegurará de que el candidato conozca el saldo pendiente y realice el pago correspondiente.


As Pope Paul VI HAS SAID, " THE CHURCH EXISTS TO EVANGELIZE."


Since it is a movement of the Church, the Cursillo Movement has the same apostolic purpose as the Church.

The Cursillo Movement provides the means to accomplish this evangelization by focusing to assist the baptized to identify and complete their mission on earth. The aim of the Cursillo movement is to prepare men and women to go forth as apostles, and proclaim the Gospel. It provides the Cursillistas (people who have experienced the Cursillo) with the training and the tools needed to sustain their mission on earth: Group Reunions, Ultreyas, and School of Leaders.

Deberes Del Padrino

Pre-Cursillo Deberes Del Padrino
  • Proporcionar a su candidato la información necesaria sobre el Cursillo de Tres Días. Informar a su amigo sobre el Post Cursillo, el 4° Día, que lo ayudará a perseverar en su proceso de conversión y lo motivará a vivir lo fundamental del ser cristiano en su entorno.
  • Llevar al candidato a una Ultreya.
  • Parejas Casadas: En el caso de que tanto el esposo como la esposa sean elegibles y ambos estén de acuerdo en asistir a un Cursillo de Tres Días, entonces ambos deben estar preparados. En el caso de que uno de los cónyuges no asista, es importante hablar con el cónyuge que no asiste para que pueda estar seguro de que está en paz con la decisión de su cónyuge de asistir el fin de semana. Es probable que el cónyuge asistente experimente un cambio y es importante que la sorpresa ante tal transformación no desestabilice el matrimonio.
Cursillo Deberes Del Padrino Del Fin De Semana
  • Cada candidato debe tener un padrino dedicado. El papel del padrino es importante antes, durante y después del fin de semana del Cursillo. Miembros del equipo que sirven en el fin de semana de Cursillo del candidato, le sugerimos que encuentre un co-padrino, otro miembro de la comunidad de Cursillo. El co-padrino que no esté trabajando en el equipo tendrá las responsabilidades que se describen a continuación.
  • Un padrino o co-padrino debe proporcionar al candidato transporte. El candidato no debe conducir a la Casa de Cursillos por su cuenta. Al mismo tiempo, el padrino o co-padrino debe acompañar al candidato a las instalaciones del fin de semana y ayudar a que el candidato se sienta cómodo.
  • El Padrino o co-padrino continúe haciendo palanca por su candidato e invite a la familia a escribir palanca y marque él sobre con el día que desea que reciba su candidato.
  • Participe de la Hora Santa (viernes por la noche), Adoración de toda la noche (sábado a las 11 p.m.), mañanitas a las 5:45 a.m. y cierre a las 3:30 p.m.
  • El padrino o co-padrino debe estar disponible para la familia del candidato durante los tres días del Cursillo. El objetivo es que el candidato se mantenga concentrado en su fin de semana y no se preocupe por lo que sucede en casa.
Post-Cursillo Deberes Del Padrino
  • El padrino ayudará al candidato a asistir al Post Cursillo, Gran Ultreya y se ofrecerá a ayudar a encontrar o formar una Reunión de Grupo.
  • El Grupo del 4º Día y la Ultreya son claves para perseverar y mantener vivo el fuego con Cristo y la Comunidad que comenzó en los Tres Días.
  • Anime a su candidato a continuar su educación a través de la Escuela de Líderes.
  • Manténgase en estrecho contacto con su candidato y anímalo a perseverar en su cuarto día.
  • El Movimiento de Cursillo usa el método único de la amistad para ayudar a las personas a descubrir que Dios las ama y llevarlas a una relación consigo mismas, con Cristo y con los demás en tres días. Invitar a una persona al Cursillo de Tres Días no debe depender de nuestro deseo sino de la voluntad y la libertad de la persona.


¡El padrino debe considerarse una oportunidad, no una obligación!

¡Cristo cuenta contigo!

El Precursillo es la fase inicial del método del MCC, es la búsqueda, la selección, la preparación y motivación para los candidatos que asistirán a un Cursillo. Tiene como objetivo el despertar el deseo de crecer y realizarse como personas cristianas, el crear una disposición de apertura, escucha y búsqueda de Dios. El propósito de apadrinar es hacer un amigo, ser un amigo y traer a su amigo a Cristo. ¡La amistad es la esencia y el fundamento de Cursillo!

¿CÓMO PODEMOS TRAER A OTROS A CRISTO?

Nosotros Cursillistas tenemos que ser buenos dirigentes, entrando en nuestros ambientes como familia, amigos, compañeros de trabajo o conocidos para traerlos a Cristo.

El Cursillista necesita entender que hacer amigos y traer un amigo para el Cursillo de Tres Días es muy importante la preparación que es el "Precursillo" y después la continuación que es el "Poscursillo".

Todo proyecto Apostólico y toda obra de Cursillo, debe ser, Orado y Planeado.