EL CURSILLO

Vivir el Cursillo de tres días es una gracia maravillosa, toma a la persona tal como es, con todas sus situaciones y los hace capaz de unirse a Dios. Durante este fin de semana de Cursillos habra un programa estructurado que incluye momentos de oración, reflexión, estudio. Actividades grupales y reflexiones individuales compartición de experiencias de vida.

El objetivos principal del fin de semana del Cursillo es: Hacer posible un encuentro personal con Cristo, que comienza con un encuentro con uno mismo y se completa con un encuentro con los demás, despertando el sentido comunitario por la vivencia en amistad, iniciando el deseo de tener una conversión consciente y creciente, fortaleciendo su fe cristiana, se busca que los candidatos vivan su fe de manera más auténtica y comprometida.

Cómo es el fin de semana? Cuánto dura?

Hable con su padrino sobre el fin de semana de Cursillo. No hay secretos, pero hay cosas de las que nos abstenemos de hablar para que podáis disfrutar del fin de semana sin mayores expectativas. Pídele a tu Padrino potencial o a alguien que conozcas que haya asistido a un Cursillo de Fin de Semana que te lleve a una Ultreya. Esto le dará algunos de los sabores de un fin de semana.


Los fines de semana de Cursillo comienzan el Jueves por la noche a las 7:00 p.m. Planee salir lo suficientemente temprano en la tarde para detenerse y cenar con su Padrino. ¡Llegue a tiempo y relájese! ¡No tendrá que hacer nada más que participar en el fin de semana! El fin de semana terminará el Domingo por la tarde. Espere estar en casa después de la cena el domingo por la noche. Su Padrino le proporcionará su transporte.

Qué debo llevar el fin de semana?

Llevar ropa cómoda adecuada a la temporada. La vestimenta es típicamente casual. NO se proporcionará ropa de cama, paños, almohadas ni toallas.

Qué no debo llevar el fin de semana?

Se le solicita que deje en casa sus relojes, teléfonos celulares, buscapersonas y otras distracciones mundanas. Un miembro del equipo tendrá un teléfono celular solo para emergencias y se lo entregará a su padrino.

Dónde se realiza el retiro del fin de semana?

Casa de Cursillos – 1233 E. Kingsley Avenue, Pomona, CA 91767

Qué pasa después del fin de semana?

Después de su fin de semana de TRES días, los candidatos entran en su CUARTO día, que continúa hasta que entran en el Cielo. Se alienta a cada individuo que regresa del fin de semana con un compromiso renovado de trabajar para Cristo a unirse a las actividades de una comunidad existente de personas que también han experimentado el fin de semana. El propósito de esta comunidad es darse fuerza y apoyo mutuo para que cada persona pueda crecer en la fe y desarrollar sus dones particulares de ministerio.

Vivir el Cursillo de tres días es una gracia maravillosa, toma a la persona tal como es, con todas sus situaciones y los hace capaz de unirse a Dios. Durante este fin de semana de Cursillos habra un programa estructurado que incluye momentos de oración, reflexión, estudio, actividades grupales y reflexiones individuales compartición de experiencias de vida.


El objetivos principal del fin de semana del Cursillo

Es hacer posible un encuentro personal con Cristo, que comienza con un encuentro con uno mismo y se completa con un encuentro con los demás, despertando el sentido comunitario por la vivencia en amistad, iniciando el deseo de tener una conversión consciente y creciente, fortaleciendo su fe cristiana, se busca que los candidatos vivan su fe de manera más auténtica y comprometida.

ENCUENTRO CON UNO MISMO

En nuestro día a día la rutina nos absorbe, solo prestamos atención a las cosas de fuera y nos olvidamos de mirar dentro de nosotros. Ese es el encuentro con uno mismo, mirar en nuestro interior y a nuestra vida.

ENCUENTRO CON DIOS

El gran desconocido en el día a día. No lo vemos y muchas veces ni lo sentimos, pero lo buscamos sin darnos cuenta. Encontrarnos con Dios es reconocerlo en nuestra vida, en nuestras circunstancias, y saber que tiene algo que decirnos.

ENCUENTRO CON LOS DEMÁS

Vivimos rodeados de personas, de seres queridos y desconocidos, pero no siempre nos miramos ni tenemos en cuenta que somos más parecidos de lo que nos creemos. Encontrarte con los hermanos es crecer con ellos hacia algo más grande.

As Pope Paul VI HAS SAID, " THE CHURCH EXISTS TO EVANGELIZE."


Since it is a movement of the Church, the Cursillo Movement has the same apostolic purpose as the Church.

The Cursillo Movement provides the means to accomplish this evangelization by focusing to assist the baptized to identify and complete their mission on earth. The aim of the Cursillo movement is to prepare men and women to go forth as apostles, and proclaim the Gospel. It provides the Cursillistas (people who have experienced the Cursillo) with the training and the tools needed to sustain their mission on earth: Group Reunions, Ultreyas, and School of Leaders.