El Poscursillo, es el tercer y último tiempo del método del MCC, está orientado para impulsar la conversión personal y la fermentación de los ambientes, para que la persona sea cristiana y miembro de la Iglesia en el mundo y a si mismo construyéndolo conforme el plan de Dios. Es decir culminar la finalidad del MCC.
El Poscursillo pretende renovar, acelerar y perfeccionar la conversión personal iniciada en el Cursillo; promoviendo grupos de cristianos (Reuniones de Grupo y Ultreyas) en los que compartir vida, fe y compromiso impulsa la promoción de la fermentación evangélica en los ambientes, por la actuación de las personas que en ellos están insertas.
Since it is a movement of the Church, the Cursillo Movement has the same apostolic purpose as the Church.
The Cursillo Movement provides the means to accomplish this evangelization by focusing to assist the baptized to identify and complete their mission on earth. The aim of the Cursillo movement is to prepare men and women to go forth as apostles, and proclaim the Gospel. It provides the Cursillistas (people who have experienced the Cursillo) with the training and the tools needed to sustain their mission on earth: Group Reunions, Ultreyas, and School of Leaders.
Se le invitará a unirse a una reunión de grupo, un pequeño grupo de personas que se reúnen regularmente (semanal o quincenalmente) para orar juntos, compartir sus alegrías y tristezas y apoyarse mutuamente como cristianos activos en sus propios entornos. Las agrupaciones se llevan a cabo con frecuencia cuando varias personas se reúnen para animarse y apoyarse mutuamente a través de la PIEDAD, el ESTUDIO y la ACCIÓN.
La Escuela de Dirigentes es una pieza esencial para la continuidad, el desarrollo y el logro de la Finalidad del MCC.
Es el eje que dinamiza todo el movimiento.
Es la comunidad de cristianos, con las actitudes necesarias, que, en clima de amistad, buscan estar cada día mas centrados, comprometidos y conjuntados para acelerar la vivencia de lo fundamental cristiano en sí mismos y en los ambientes. Es cauce de vida cristiana de los que se integran a ella, siguiendo su vocación personal, para asumir el ser Dirigentes del MCC, siendo Iglesia en el mundo.
Serás invitado a Ultreyas, reuniones regionales o diocesanas más grandes, donde los cursillistas se unen para adorar y compartir sus vidas y el amor de Dios. Las Ultreyas son reuniones de grupos más grandes de personas que han participado en un fin de semana de Cursillo o que podrían estar interesadas en hacerlo. Aquí, los Cursillistas comparten y dan testimonio a otros para que su propia fe y comunidad puedan ser edificadas.
La Dirección Espiritual es un elemento importante del Movimiento de Cursillo. Es un compromiso buscar a un laico o clérigo calificado para que le brinde ayuda mientras busca profundizar su relación con Cristo.
Está invitado a unirse a nosotros en la Escuela de Dirigentes para obtener más información para servir en los fines de semana de Cursillo. Desarrolla un conocimiento más profundo de Dios y su amor por nosotros al compartir nuestra experiencia con nuevos candidatos.
Dios tiene un propósito para cada vida y para cada cursillista del “Cuarto Día”; un propósito que él está trabajando para lograr en ti y a través de ti para los demás. El continuo apoyo y amor que ofrecen los miembros de su Reunión de Grupo y otros Cursillistas está ahí para ayudarlo a lograr el propósito de Dios.