Calendario

April 2014
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Noticias

ZENIT - El mundo visto desde Roma
  • Francisco preside la misa de acción de gracias por la canonización de José de Anchieta (Video)
    El Papa Francisco presidió la Misa en acción de gracias por la canonización del jesuita José de Anchieta, el apóstol de Brasil. De origen español, con tan sólo 19 años fue enviado por el propio San Ignacio de Loyola a América Latina. Se estableció en Brasil donde fundó las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paolo. ...
  • ZENIT les informa, pero no sólo...

    Estimad@ amig@,

    ZENIT es una agencia que va más allá de la información.

    Gracias a ustedes, a nuestros lectores repartidos por todo el mundo, ZENIT ha podido también crear poco a poco una red de cristianos que, a través de los mensajes y los testimonios, nos permiten comprender que la Iglesia es verdaderamente universal, está increíblemente unida y es solidaria a pesar de su diversidad. Son muchos los que nos dicen que ZENIT les ha ayudado a reforzar este sentimiento maravilloso de pertenencia a la Iglesia universal.

    En algunos países, los cristianos son ultrajados, o perseguidos, en otros son libres pero no son menos ridiculizados y despreciados. Pero en realidad estos cristianos no están solos y los mensajes que nos envían nuestros lectores son la prueba.

    De muchos monasterios, por ejemplo, nos escriben diciendo que las informaciones publicadas por ZENIT se transforman para ellos en intenciones de oración, como esta religiosa de la Asunción, que vive en Abomey, Benin, que escribe : « ZENIT me da informaciones sobre la situación del mundo y la Iglesia universal… Entonces, rezo ya sea dando gracias, o intercediendo por las situaciones que necesitan justicia y paz ».

    Nos alegramos de poder ser un instrumento al servicio de todos los cristianos del mundo. Pero para ello necesitamos su ayuda.

    Son muchos entre ustedes quienes ya han hecho un donativo desde el inicio de esta campaña 2014. Nos falta sin embargo todavía un poco de dinero para cubrir nuestros gastos. Ustedes saben que ZENIT depende casi exclusivamente de los donativos de sus lectores. ¡Realmente les necesitamos!

    Recordamos los datos necesarios para hacer un donativo:

    Lo puede hacer por cheque, carta de crédito o transferencia bancaria.

    1) Enviando un CHEQUE por correo postal.
    Si desea enviar un CHEQUE puede hacerlo a nombre de ZENIT y remitirlo a:

    ZENIT
    Apartado de correos 105
    28220 Majadahonda
    Madrid - España

    2) Mediante TRANSFERENCIA BANCARIA.
    En este caso los datos de nuestra cuenta bancaria para realizar la transferencia son:

    Banco beneficiario: Banco Santander Central Hispano
    Beneficiario: Fundación ZENIT España
    Número de cuenta: 0049-6095-15-2716074077

    Por favor, incluya en la orden de transferencia sus datos personales para que podamos reconocer su donativo entre las transferencias que nos llegan y así podamos agradecerle personalmente.

    3) Mediante TARJETA DE CRÉDITO.
    La orden de cargo se puede hacer a través de nuestro sistema de seguridad siempre en la página:
    http://www.zenit.org/spanish/donativos.html

    Todo el equipo de ZENIT le agradece su apoyo.

    Cordialmente,

    El Equipo de ZENIT


    Los donativos a ZENIT procedentes de España son deducibles a efectos fiscales.

    ¡Tome parte activa en ZENIT!

    Página principal de ZENIT

  • Santa María de santa Eufrasia Pelletier
    Rosa Virginia nació el 31 de julio de 1796 en la isla de Noirmoutier, Francia en medio de la Revolución francesa. Fue el lugar elegido por sus padres para refugiarse al producirse el levantamiento de La Vendée. Estos valientes defensores de sacerdotes y religiosos, por cuyas acciones en su favor debieron abandonar ...
  • Dos papas santos: el pontificado de Juan Pablo II en números
    Los cardenales reunidos en Cónclave eligieron Papa a Karol Wojtyla el 16 de octubre de 1978. Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27...

"¿Has llevado últimamente algún candidato al cursillo? Y si no, ¿Por qué no?"

Monseñor Matas

PDF Imprimir Correo electrónico

De Colores

¿Quién es el autor de este canto? ¿Dónde y cuándo entró a formar parte del Movimiento de Cursillos? Esto es lo que en breves líneas vamos a compartir.

En los Cursillos de Cristianad siempre se ha utilizado el canto y la música como medio de expresar las vivencias y los sentimientos, y también para darle oxígeno al espíritu.

Guillermo Estarellas, antiguo dirigente y uno de los iniciadores del Movimiento de Cursillos, introdujo la canción “De Colores”, la cantó y la enseñó a cantar en un Cursillo de 1948 que tuvo lugar en Montisión de Porreres, pero fue Cristóbal Almendro quien años más tarde en el año 1951 descubrió la relación entre la Gracia Habitual y la letra de la canción. De suerte que se convirtió en un himno internacional.

Según Forteza el Movimiento de Cursillo de Cristiandad es un Movimiento de Iglesia pero es el único movimiento cuyo himno es completamente laico. Se pedía en aquella época que los cantos fueran fáciles de cantar en grupo y “De Colores”, que  tenía además  la ventaja de encajar con la visión que propone el Cursillo: Ver Con Ojos Nuevos Las Cosas De Siempre, cumplía cabalmente con este requerimiento.

A través del Rollo de Gracia Habitual el mensaje que se proyecta es para que el cursillista descubra un tesoro oculto de mucho valor que es vivir la Vida de la Gracia.

Después de cantar y de vivir la  canción, todo parece de un colorido diferente y se descubre una nueva primavera llena de flores y de grandes amores.

Estarellas no es el autor de esta canción, fueron los “Bocheros”, un grupo de cantantes populares de aquella época. Estarellas hizo las innovaciones en la letra pero con la música original. La realidad es que esta canción se canta en todos los Continentes y en todos los lugares donde existen los Cursillos. Quizás en algunos países le pongan el sabor de su propia música popular.

Guillermo Estarella se dedicó siempre a la Pedagogía y un día le pidieron que trajera canciones al Movimiento, canciones que no fueran pías y la que más le gusto fue esa.

La canción original dice: “Y por eso las chicas bonitas de muchos colores me gustan a mí”, pero cuando los Obispos y las curas oyeron eso de “Las chicas bonitas....” dijeron que había que cambiarlo, y a así las chicas fueron sustituidas por los grandes amores.

Poco a poco a través de los años, De Colores se ha convertido en el saludo y la expresión indicativa de que estamos viviendo la Gracia de Dios.


De Colores, de colores se visten los campos en la primavera

De Colores, de colores son los pajarillos que vienen de afuera

De Colores, de colores es el arco iris que vemos lucir

Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí

Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí

 
 
  • Enterate
  • Enterate
  • Enterate
  • Enterate
  • Enterate

Newsflash

ZENIT - The World Seen From Rome