Escuela de Dirigentes

Los Ángeles: Martes 7:15 PM. En St.Joseph Salesian Center, 8301 Arroyo Drive, Rosemead CA 91770  MAP 

Camarillo: Lunes 7:00 PM. Parroquia Sta. María Magdalena. 2532 Ventura Blvd. Camarillo, Ca 93010 (exit en Lewis Rd.)  MAP

Santa María: Miercoles 7:00 PM. Parroquia St. John Neumann.  966 W. Orchard St., Santa María, Ca. 93458  MAP

Como muchos han experimentado u observado a través de los años, no es tan extraño encontrarse con niños o menores en la Escuela de Dirigentes. Sin embargo y a pesar de que se sabe que en muchas oportunidades esto se debe a la necesidad, presentamos un conjunto de razones que esperamos tome en consideración antes de llevar sus niños a la Escuela de Dirigentes y/o Clausuras:

De Colores

¿Quién es el autor de este canto?FlorColor1 ¿Dónde y cuándo entró a formar parte del Movimiento de Cursillos? Esto es lo que en breves líneas vamos a compartir.

En los Cursillos de Cristianad siempre se ha utilizado el canto y la música como medio de expresar las vivencias y los sentimientos, y también para darle oxígeno al espíritu.

Guillermo Estarellas, antiguo dirigente y uno de los iniciadores del Movimiento de Cursillos, introdujo la canción “De Colores”, la cantó y la enseñó a cantar en un Cursillo de 1948 que tuvo lugar en Montisión de Porreres, pero fue Cristóbal Almendro quien años más tarde en el año 1951 descubrió la relación entre la Gracia Habitual y la letra de la canción. De suerte que se convirtió en un himno internacional.

Responsabilidad Primaria

Cuando queremos perseverar en la Gracia, constantemente buscamos la manera de cultivar nuestro espíritu, con la piedad, mejorar nuestro conocimiento de Dios y la Iglesia, con el estudio, y cumplir nuestro deber cristiano, con la acción. Tratamos de seguir los consejos dados por los que ya llevan más tiempo en el camino y nos esforzamos por cuidar ese tesoro que hemos encontrado. Nuestra manera de ver las cosas en muchos aspectos cambia después de vivir un cursillo, pero sin embargo algunos aspectos pasan desapercibidos.

En las clases de la Escuela de Dirigentes se está trabajando con los tres encuentros. En este momento se está desglosando específicamente el encuentro con el otro y para esto se está estudiando en cierta profundidad “¿quién es ese Otro?”
El “Otro” en tu vida puede ser un adicto a las drogas. Esta temática llevó a la presentación de cómo darse cuenta si un hijo/a está usando drogas.


Prueba para saber si su hijo/a usa drogas
Hágase las siguientes preguntas:

El Abuso y la Dependencia de Sustancias Químicas

Continuación de lo expuesto en artículo anterior respecto a este mismo tema.

La Marihuana

La droga ilegal de mayor consumo en los Estados Unidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís que luce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas más fuertes.

¿Cómo se consume?