Juan_Pablo_II_y_Eduardo.jpg

 

 

 

No se puede ser más que cristiano.

 

Pero sí mejor cristiano.

 

Ser cristiano no es un proyecto que se realiza, sino una realización que se proyecta.

 

No un acontecimiento de la vida, sino hacer de la vida un continuo, asombroso y agradecido acontecimiento.

 

 

Libro: REFLEXIONES Paso a paso por los senderos de Dios

Eduardo Bonnín Aguiló

 

LEER LIBRO

Fechas de los Cursillos del 2017

Febrero: 02 Hombres (español); 09 Mujeres (español)

Mayo: 4 Hombres (español); 11 Mujeres (español)

Septiembre: 07 Hombres (español); 14 Mujeres (español)

Noviembre: 02 Hombres (español); 09 Mujeres (español)

 

Eso me pregunto algunas veces cuando analizo qué es lo que atrae a tanta gente tan distinta a servir a Dios por medio del Movimiento de Cursillos y lo único que puedo ofrecer es una respuesta personal.
Para mi todo comienza con una escogencia. No de mi parte, si no de parte de Dios quien, como dice la canción, me escogió para ser su amiga. De mi parte, esto fue una casualidad,

Fechas de los Cursillos del 2018

Febrero: 01 Hombres (español); 8 Mujeres (español)

Mayo: 17 Hombres (español); 24 Mujeres (español)

Septiembre: 06 Hombres (español); 13 Mujeres (español)

Noviembre: 01 Hombres (español); 08 Mujeres (español)

Los Cursillos de Cristiandad tuvieron su origen en la Isla de Mallorca, España, en la década de los cuarenta.En cincuenta años, se han ya extendido y establecido en los cinco continentes del mundo. Los Cursillos de Cristiandad son un movimiento de renovación cristiana de la Iglesia Católica. El cual mediante un método propio, posibilita la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano en orden a crear núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes, ayudando a descubrir y a realizar la vocación personal con respeto de la misma.

El Cursillo (curso pequeño de Cristiandad) en sí, es una experiencia que empieza el jueves por la noche y termina el domingo por la tarde. Es un encuentro consigo mismo, con Dios y la comunidad. Se puede vivir solo una vez en la vida, y por lo tanto, no es substituto a un retiro o experiencia de reflexión personal. La finalidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad es por lo tanto, la evangelización de los ambientes a través de la evangelización individual de los dirigentes.